La presión cada vez mayor sobre la industria agrícola para satisfacer las demandas de sostenibilidad puede plantear un verdadero desafío para los productores de proteína animal. Evonik Animal Nutrition, patrocinador del congreso, combina la ciencia y su experiencia como miembro de distintas redes del sector para encontrar soluciones prácticas a problemas complejos.

El “Sciencing Podcast”, dedicado a abordar los desafíos de sostenibilidad que enfrenta la industria, es el último ejemplo de cómo Evonik está trabajando con la industria para ayudar a garantizar un futuro más sostenible para el sector.

Cada mes, la presentadora de podcasts Faazi Adam, directora de Sostenibilidad de Evonik, discute con expertos líderes los desafíos y oportunidades clave a los que se enfrenta la industria. Con conocimientos de vanguardia sobre sostenibilidad, se buscan las soluciones necesarias para hacer que la nutrición animal y la producción de proteínas sean más sostenibles.

El podcast acompaña los logros que ya están alcanzando los equipos de Evonik al abordar el desafío de la sostenibilidad, con una cartera de productos, servicios y consultoría que ayudan a los clientes y a toda la cadena de valor a reducir el impacto ambiental de la producción animal.

Alimentación animal de precisión

Reducir la proteína en la dieta animal y suplementar los piensos con aminoácidos esenciales de Evonik Animal Nutrition tiene una multitud de beneficios: reduce la cantidad de nitrógeno no digerido que se elimina en el medio ambiente a partir de los desechos animales e implica menos necesidad de ingredientes ricos en proteínas como la soja, reduciendo así el consumo de agua y la emisión de gases de efecto invernadero debidos a la dieta.

Por lo tanto, las dietas bajas en proteína pueden hacer que la producción animal sea más eficiente, pueden reducir los costes, aumentar la eficiencia animal y proteger los recursos naturales. Evonik es un proveedor líder de algunos de los aminoácidos más relevantes (MetAMINO, Biolys® y ThreAMINO®) y ha establecido recomendaciones de aminoácidos para las distintas especies, basándose en décadas de investigación científica y experiencia.

Los servicios analíticos y los sistemas de dosificación de Evonik ayudan a los clientes a conocer exactamente el contenido nutricional de sus materias primas y a dosificar los aditivos con la máxima precisión, asegurando así un uso eficiente de los escasos recursos naturales y una producción animal sostenible.

Granjas de precisión (Precision livestock farming- PLF)

PLF juega un papel central en la cría de animales cuando se trata de producir más con menos. Aporta lo último en hardware y software a la granja, con el objetivo de optimizar el rendimiento por animal y aumentar el bienestar animal.

PLF permite conocer mejor a los animales, mediante la recopilación, el análisis y el uso de datos. Esto incluye las necesidades de los animales, su estado de salud, su alimentación y su entorno.

El enfoque PLF de Evonik para la producción avícola combina ciencia, conocimiento experto, software inteligente y conectividad en una solución integral.

Evaluación ambiental

Durante más de 20 años, Evonik Animal Nutrition ha llevado a cabo LCA (evaluación del ciclo de vida) para medir y optimizar los impactos de sostenibilidad de sus soluciones nutricionales, desde la cuna hasta la tumba.  Opteinics™, un software desarrollado por BASF, permite ahora a los agricultores evaluar la huella ambiental de su producción, expresada por kilogramos de pollo o cerdo. Esto es parte de la nueva oferta de consultoría de sostenibilidad de Evonik, inoSust®.

Evonik se enorgullece de compartir sus conocimientos, habilidades y experiencia con sus colegas del Congreso Internacional de Alimentación Animal.

Compartir en