Desde 2016 Kaesler Nutrition, patrocinador del congreso, está invirtiendo constantemente en la investigación para el desarrollo de aditivos altamente tecnológicos e innovadores para la nutrición animal. Con el objetivo de llegar a las 0 emisiones del Green Deal en mente, la eficiencia, la sostenibilidad y la reducción de emisiones se han convertido en los objetivos más importantes de la ganadería moderna.

Sin embargo, junto a los enormes desafíos de la industria, el Green Deal también ofrece un margen para que la industria se reposicione con nuevas soluciones innovadoras en la nutrición animal. Los aditivos para piensos son actualmente el factor decisivo para alcanzar este objetivo en la producción agrícola ganadera. La sostenibilidad y la mejora de las condiciones marco para la gestión sostenible ocupan un lugar destacado en la agenda de Kaesler para los próximos años y son parte integrante de la estrategia de la empresa.

Los productos de Kaesler, como las enzimas, los antioxidantes y las aplicaciones de agua potable, llevan ya muchos años haciendo una valiosa contribución a la sostenibilidad en la agricultura. Esta actividad se mantendrá con productos y servicios alineados con los 17 objetivos globales de desarrollo sostenible de la UE (los Objetivos de Desarrollo Sostenible). Se hará especial hincapié en aquellos objetivos que persiguen una agricultura más sostenible, el ahorro de recursos, la mejora de la calidad del suelo y del agua, el uso de productos sostenibles y naturales, además de la reducción del CO2.

¿Cómo lo realizan exactamente?

Los aditivos para piensos pueden mejorar la salud de los animales y aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en la producción de alimentos de origen animal. Las enzimas pueden descomponer el fosfato de las materias primas de origen vegetal, poniéndolo a disposición del animal. Esto significa que ya no es necesario complementar con fósforo mineral. La adición de aminoácidos a los piensos reduce la necesidad de suplementar con piensos ricos en proteínas, como la soja. Esto ahorra recursos y superficie para la producción de piensos.

Al mismo tiempo, el uso de aminoácidos y enzimas en los piensos reduce la excreción de nitrógeno y fósforo entre un 35% y un 29% respectivamente. Esto, a su vez, ayuda a contrarrestar el exceso de fertilización y la acidificación del suelo, al tiempo que reduce la eutrofización del agua.

Otro ejemplo es el uso de suplementos alimenticios de aplicación a través del agua potable. Estos productos pueden complementarse a corto plazo y dirigirse a una situación repentina con mayores necesidades de nutrientes. Se utilizan sustancias naturales, vitaminas, minerales, probióticos y aminoácidos, todo ello con el objetivo de aumentar el bienestar de los animales y reducir las enfermedades y la necesidad de utilizar antibióticos.

Las futuras inversiones se centrarán en productos y tecnologías innovadoras. El objetivo es seguir desarrollando y mejorando los productos existentes, así como crear soluciones nuevas y sostenibles.

Más información en: www.kaesler.de

Compartir en