Royal DSM, patrocinador del congreso, ha anunciado la actualización de sus recomendaciones OVN™ (Optimum Vitamin Nutrition®) para una producción animal más sostenible. Mediante OVN™ se reduce la huella ambiental y se mejora la salud y el bienestar de los animales, al proporcionarles vitaminas de alta calidad en la cantidad óptima.

 Los niveles de vitaminas requieren una revisión regular y las nuevas recomendaciones OVN™ 2022 garantizan que los productores tengan acceso a la información más fiable para tomar las mejores decisiones sobre estos ajustes vitamínicos. Las recomendaciones OVN™ se pueden adaptar a todas las especies animales, logrando el máximo rendimiento y una buena salud en todos los ámbitos para lograr una producción animal más sostenible.

Para satisfacer la creciente demanda de proteína animal, DSM trabaja con investigadores y nutricionistas para desarrollar nuevas recomendaciones que identifiquen las mejores combinaciones de vitaminas e ingredientes, asegurando el mejor aporte nutricional.

Estas recomendaciones para todas las especies animales se basan en más de 100 años de experiencia dentro de la industria de la nutrición junto con una extensa investigación y desarrollo.

Beneficios para la sostenibilidad

Silvia Sonneveld, vicepresidenta Essential Products en DSM Animal Nutrition and Health, explicó que “como líder de la industria de la nutrición animal, estamos muy orgullosos de compartir estas recomendaciones actualizadas de OVN Optimum Vitamin Nutrition®. Esto permitirá a los productores comprender mejor la importancia de los niveles de vitaminas en el pienso y, lo que es más importante, sus beneficios para la sostenibilidad”.

“Aunque proporcionalmente las vitaminas constituyen solo una pequeña parte de la dieta y del coste de producción, unos niveles inadecuados pueden tener un gran impacto en la salud y la productividad en general. Ajustar la cantidad aportada a una especie específica tiene enormes beneficios a lo largo de toda la cadena de valor: aumenta la rentabilidad del productor y también los beneficios nutricionales para el consumidor final”, agregó.

Compartir en